Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  CHANNEL - VARs  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

También hay oportunidad fuera de México: Sytecso


También hay oportunidad fuera de México: Sytecso

Tambien hay oportunidad fuera de Mexico: Sytecso
Jorge Saldívar.
complementos
EL DATO
EL DATO

Sytecso tiene dos años de vida, aunque su experiencia data de 1999 al formar parte Getronics México, especialista también en implementación de infraestructura y soluciones de sistemas de información; más tarde, en 2006, se separó de aquélla para formar de manera independiente SCEGroup.

EL DATO
www.sytecso.com
publicado: 07 / 08 / 2009 autor: Stephanie Núñez G.


Esperando contrarrestar la crisis nacional, el integrador de TI abre oficinas en Madrid, España, buscando diversificación de clientes y mercados


A dos años de iniciar operaciones formales bajo el nombre Sytecso, esta empresa dedicada a la consultoría y servicios de integración de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) encontró una alternativa para de alguna manera amortiguar la situación económica que se vive en México, llevando sus operaciones y negocios a otras geografías y mercados, estrategia que ya comenzó con la reciente apertura de una sucursal en la capital de España.

"Tenemos que ver las oportunidades y cambiar la inercia de la crisis. La diferencia principal que nos dará la pauta para entrar en nuevos mercados es nuestra especialización en nichos y la capacidad de entregar mejores soluciones para los clientes que consideran a las tecnologías de información como un habilitador de sus negocios", aseveró Jorge Saldívar, director general de Sytecso.

Explicó también que se fijaron en España, en parte, debido a su previo conocimiento de ese mercado, así como a sus esquemas de compra y venta de servicios relacionados precisamente con la oferta de la empresa; añadió que existen fuertes inversiones por parte de empresas españolas en México y Latinoamérica, las que comúnmente requieren servicios de outsourcing en sistemas de administración.

La apertura de la sucursal de Madrid también le permitirá a Sytecso diversificar su base de clientes y expandir su rentabilidad enfocándose particularmente en los mercados financiero, de telecomunicaciones y de integración de soluciones TIC. Esta apertura servirá además como prueba para lanzar la operación de Sytecso en toda la Península Ibérica una vez que se consolide la logística y procedimientos de la nueva oficina española, aunque el directivo también visualiza oportunidades en mercados como el de Italia e Inglaterra.

Los movimientos del mercado mismo, dijo, llevaron a Saldívar a modificar su estrategia de negocios para finalmente establecerse como Sytecso, ampliando su portafolio de servicios en sistemas y soluciones.

La empresa integradora llevará a Europa su fábrica de software para ofrecer un servicio multiplataforma de bases de datos, ERP y CRM junto con desarrollos por Internet como Java y .Net de Microsoft; no obstante, en países como México ofrece servicios de telecomunicaciones especializados en redes y convergencia de voz, datos y video. Ambos servicios son entregados mediante un equipo de ingenieros certificados en el Distrito Federal y Monterrey, Nuevo León: "Por lo pronto sólo llevaremos a España la fábrica de software al ser un servicio con mayor facilidad de control, pues establecernos en otro país implica -en cierta medida- un arduo trabajo a distancia como punto de partida para después desplazar la ingeniería necesaria", aclaró.

A pesar de la coyuntura económica, prosiguió el entrevistado, las expectativas de Sytecso en el mercado español son altas, esperando incluso crecimientos del 10 al 15% en su primer año de vida con el posible cierre de proyectos en el segundo semestre del año.

Por su parte, en el mercado mexicano también hay grandes expectativas, mercado en el que Saldívar espera crecer un mínimo de 100% al cierre del 200,9 mientras que en su segundo año de vida el integrador registró crecimientos en ventas de 280% gracias a su enfoque puntual en los sectores de energía, banca y telecomunicaciones (el crecimiento también se ha mostrado en el número de personal certificado para proveer servicios, quienes ya suman 130 elementos).

"Nuestra empresa está creciendo y consolidándose, así que nuestro objetivo inmediato es posicionarnos como un importante jugador en México y en mercados internacionales, sobre todo en cuanto a la integración de TI con una oferta interesante de servicios de telecomunicaciones y software", argumentó.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué criterio importa más en la compra de UltraBooks?


Tamaño
Potencia
Duración de batería
Conexiones
Precio
 
Más noticias de Tecnología   Enlaces patrocinados
Desde CompuGuia.com.mx

Por la socialización de datos: Teradata
CompuGuía Fri 12 Aug 2011 19:41:00 GMT-06
Digital Signage y el futuro de la publicidad
CompuGuía Fri 12 Aug 2011 18:53:00 GMT-06
Google + ya tiene juegos
CompuGuía Fri 12 Aug 2011 10:02:00 GMT-06
Inseguridad en México cuesta 485mdd al año
CompuGuía Fri 12 Aug 2011 09:51:00 GMT-06
Demandan a Apple
CompuGuía Thu 11 Aug 2011 13:33:00 GMT-06
Anonymous desmiente ataque contra Facebook
CompuGuía Thu 11 Aug 2011 09:26:00 GMT-06
Twitter ya comparte imágenes en los mensajes
CompuGuía Wed 10 Aug 2011 13:54:00 GMT-06
Facebook Messenger ya está disponible
CompuGuía Wed 10 Aug 2011 11:54:00 GMT-06
Desde ELPAIS.com

Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.