Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  CHANNEL - Ensambladores  
Recibe nuestro newsletter Recibe nuestro newsletter

Vota   Resultado  2 votos
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Apuesta LG por la mesura y un crecimiento inteligente


Apuesta LG por la mesura y un crecimiento inteligente

Apuesta LG por la mesura y un crecimiento inteligente
Francisco Adame.
complementos
Disco duro multimedia
Disco duro multimedia

LG está promoviendo su XF-1, un disco duro que incluye aplicaciones multimedia y que es capaz de reproducir audio, imágenes o videos almacenados en la unidad con el apoyo de una pantalla.

Este disco duro se conecta vía HDMI (ya tiene tarjeta de video integrada) o mediante cables (banco, rojo y amarillo), por lo que posibilita hacer la reproducción de los contenidos en un equipo LCD o en uno "tradicional".

A decir de Adame, el XF-1 integra un manual gráfico de fácil empleo, configura los contenidos para su reproducción, tiene una capacidad de almacenamiento de 520GB, así como un control remoto; además, su diferencia de precios contra un disco duro convencional es de aproximadamente 500 pesos.

El ejecutivo añadió que esta solución ya está disponible en el canal de mayoristas: "Pero no puede promoverse como un producto más; hay que enfatizar en sus características diferenciadoras, como es la capacidad de reproducir contenidos Blu-Ray o con calidad de DVD", aclaró.

Debe aprovecharse también, dijo, el hecho de las tecnologías novedosas envuelven irremediablemente al usuario, quien siempre quiere algo más: "Por ejemplo, si éste ya tiene la mejor laptop no es difícil que quiera hacerse de un TV Monitor o de un disco duro multimedia, así que el canal difícilmente tiene problemas para la comercialización de toda nuestra gama de productos", argumentó Adame.

Disco duro multimedia
¡Ojo con la subida de precios!
¡Ojo con la subida de precios!

Francisco Adame, director de Ventas de IT de la compañía, estima que en los primeros meses de este 2010 se verá un aumento de entre cuatro y diez dólares en los precios de los monitores, aunque también es probable que regresen a su estado normal a mediados de año.

Para de alguna manera paliar esta situación LG seguirá ofreciendo diferentes promociones, como regalar un mouse, memorias o teclados a fin de incentivar las compras de estos equipos, "porque el monitor por sí solo no hace la diferencia, a menos que un usuario quiera mejorar aspectos como el brillo o el contraste", reconoció el entrevistado.

Estima también que tal vez las ventas de estos productos no sean mayores a las del año pasado, "pero sí se mantendrá el crecimiento, especialmente para LG debido a las nuevas líneas de productos que hemos sumado a nuestro catálogo", subrayó finalmente.

 

¡Ojo con la subida de precios!
publicado: 06 / 02 / 2010 autor: Eder Corona O.


Sin descuidar su posición de privilegio en el nicho de monitores, donde ocupa el primer lugar en las preferencias del consumidor, el fabricante ofrecerá nuevos productos que podrían resultar realmente rentables y atractivas para un canal ávido de propuestas innovadoras


Hace poco más de dos años la División de Tecnología de LG carecía de una estructura sólida en su trabajo con distribuidores debido a que abrió canales a diestra y siniestra, lo que a su vez generó desajustes e inconformidades entre los participantes, contó Francisco Adame, director de Ventas de IT de la compañía.

"Pero aquellos tiempos han pasado", opinó el ejecutivo, pues al analizar y reestructurar su esquema de ventas hoy LG mantiene una satisfactoria mancuerna comercial con sus asociados de negocio, tanto con distribuidores como con las figuras del mayoreo.

Cabe mencionar que los monitores son quizás los productos más emblemáticos para la marca, o al menos son un claro referente del favorable momentum que está gozando la empresa de origen surcoreano, la que en 2009 pudo ubicarse como el número uno en ese ramo. LG también ostenta la primera posición en otras líneas de productos, como los lectores de DVD, cuya oferta representa el 40% del consumo nacional.

Pese a estos buenos resultados, la marca está optando por la mesura, y es que cuando a Adame se le cuestiona sobre la posibilidad de aumentar su propuesta en cómputo portátil éste responde: "La idea es nunca perder dinero; queremos un crecimiento inteligente en el mercado y eso sólo se logra paso a paso".

Aseguró el entrevistado que durante el 2010 la compañía ofrecerá al canal soluciones más completas comparadas con aquéllas que las han identificado a últimas fechas (como los propios monitores), mismas que incluirán diferenciadores únicos frente a otras marcas. Dicha oferta contempla monitores diseñados exclusivamente para el mercado de netbooks, dispositivos de almacenamiento robusto tipo NAS, proyectores con tecnología 3D o pantallas que permiten diseñar redes de trabajo a menores costos, por ejemplo.

A decir de Francisco Adame, el 2008 fue un año de consolidación para LG, y el 2009 lo fue de "crecimiento vertiginoso", especialmente en materia de monitores, pues logró colocar 301 mil unidades contra las 143 mil vendidas el año previo.

Este crecimiento se debió, en gran parte, al hecho de asumir que un monitor funciona tanto para el trabajo como para el entretenimiento, además de que no todos los consumidores cuentan con el capital suficiente como para comprar una pantalla y un monitor por separado.

Considerando esos factores, LG desarrolló una línea de productos híbridos para satisfacer la demanda del consumidor: "Ya habíamos intentado algo así anteriormente, pero estos productos apenas están mostrando su verdadero impacto a nivel mundial al brindar el ahorro que la gente buscaba; de hecho, estas soluciones le han conferido a LG la posición número uno en el nicho de monitores, pues de diez equipos que se venden actualmente tres son de nuestra marca", resaltó.

A la par de esa aceptación, el fabricante creó otra línea de monitores: la Color Pop, diseñada para usuarios móviles y en especial para quienes utilizan equipos de cómputo ultra portátiles como las netbooks.

Pese a que varias opiniones sugieren que el mercado de netbooks podría ir a la baja y perder el ritmo de crecimiento mostrado hasta ahora, Adame asegura lo contrario: "En el caso de México, al menos, los consumidores no cuentan con dinero para comprar laptops, cuyos precios mínimos rondan los 7,000 pesos, mientras que una netbook puede adquirirse desde con 280 dólares".

La línea Color Pop está conformada por monitores que vienen en cinco colores diferentes y brindan la comodidad que buscan los usuarios de mini laptops, quienes suelen guiarse por las pequeñas dimensiones: "Se trata de monitor es que no tienen un pedestal y que fácilmente pueden transportarse en la mochila; son ligeros y su mercado meta es esencialmente el educativo, aunque también pueden ser utilizados en el hogar, en donde podrían moverse con facilidad", detalló el directivo.

De acuerdo con Adame, los monitores de su compañía pueden ser promovidos por el distribuidor al argumentar que "mientras el resto de las marcas utiliza páneles muy delgados y de baja calidad, LG -al ser fabricante de estos componentes- los hace más resistentes y con mejor desempeño".

Monitores inteligentes

Asimismo, el ejecutivo informó que LG dispone de una amplia gama de monitores LCD para el canal ensamblador: desde el básico de 17 pulgadas, pasando por los modelos de 18.5, 19, 20 y hasta 22 pulgadas, destacando de éstos los que incluyen la tecnología denominada "Smart" que permite al usuario encender el equipo con sólo acercar su dedo (sin tocar) o controlar la luminosidad cuando se está reproduciendo alguna película.

El ejecutivo reconoció que estos equipos generan cansancio visual, al igual que el resto de los existentes en el mercado, pero para minimizar tales efectos la tecnología Smart "avisa" al usuario de la posibilidad de fatiga al pasar un tiempo determinado.

Estos modelos también aseguran importantes ahorros de energía y su costo, comparó Adame, "es apenas unos dólares mayor que el de otras marcas".

Para redes de trabajo

Otra de las líneas que la compañía pretende impulsar este 2010 es la llamada "Network Monitor" que, a decir de Adame, está pensada para que las empresas no gasten en costosas infraestructuras cuando necesiten desarrollar una red de trabajo: "Por ejemplo, para instalar una red de diez usuarios se requiere el mismo número de equipos, cuya inversión representaría un aproximado de 100 mil pesos ya con servidor, mientras que con nuestra propuesta el costo se reduce a menos de la mitad", subrayó.

Los Network Monitor son equipos de 18.5 pulgadas que funcionan como una terminal a la que se le añade un ratón y un teclado; incluyen puerto USB y de red para conectarse a una PC, la que fungiría como equipo central en sustitución del servidor.

Con estos monitores es posible crear redes de hasta diez terminales y la firma prevé que a mediados de año se liberen configuraciones para soportar hasta 20 usuarios; su precio promedio es de 150 a 160 dólares y ya están disponibles con los mayoristas de la firma, teniendo como mercado objetivo a las pequeñas oficinas, call centers o donde se requiere de redes de trabajo pequeñas.

Adame añadió que los Network Monitor incluyen un sistema de administración para delimitar el espacio en disco, los accesos y monitorear desde el equipo central lo que está realizando cada usuario.

Es de señalarse que para dar a conocer estos productos entre sus distribuidores, LG comenzará en febrero o marzo una gira con el apoyo de los mayoristas que más cobertura le garantizan, como Ingram Micro y CT Internacional.

Las soluciones que combinan trabajo y entretenimiento ya están mostrando su verdadero impacto a nivel mundial y le han conferido a LG la posición número uno en el nicho de monitores, pues de diez equipos que se venden actualmente, tres son de nuestra marca": Francisco Adame

Recursos y apoyos para el distribuidor

Más que enfocarse en grandes campañas publicitarias, el fabricante buscará promover su imagen entre los usuarios finales a través de los puntos de venta de sus distribuidores; de hecho, está invirtiendo y proveyendo recursos de mercadotecnia sobre todo en plazas de tecnología, donde ofrece material POP, cajas de luz, banners o pendones a quienes los soliciten; también entrega un monitor en el que pueden visualizarse los productos, entre otros apoyos.

Francisco Adame aseveró que no hay requisitos para acceder a estos estímulos; los socios simplemente deben comprometerse a tener encendidas las cajas de luz, mantener en buen estado los recursos y tener producto disponible en el local, aspectos que son revisados trimestralmente por ejecutivos de la compañía.

Resalta también el hecho de que LG cuenta dentro de sus mayoristas con los denominados "Implants", que son figuras equivalentes a los gerentes de producto, quienes tienen la misión de promover la marca y explicar a los distribuidores las características de cada una de las soluciones.

Igualmente la firma auxilia a sus asociados cuando éstos participan en licitaciones o proyectos especiales; ejemplo de este esfuerzo tiene que ver con la venta de netbooks y notebooks: "Si bien son equipos que se comercializan por medio de agentes específicos como Telmex, LG hace una excepción para el distribuidor que los solicite".

Los mayoristas son el vehículo para establecer la dinámica comercial en el caso de los proyectos especiales, con quienes el fabricante revisa los lineamientos de los concursos para participar con los socios adecuados y más comprometidos.

Presente en almacenamiento

LG también quiere consolidar su presencia en el nicho del almacenamiento, entregando discos duros que incluyen una propuesta multimedia, así como productos para almacenaje robusto como los NAS: "Estas últimas son soluciones regularmente costosas, pero la oferta de LG rompe con esa percepción", aseguró Adame.

La marca ofrece dos NAS: uno que permite integrar cuatro discos duros (la capacidad de los mismos es opción del usuario final) y otro para adicionar dos unidades; ambos modelos cuentan con quemador de Blu-Ray y fueron diseñados como complemento de los Network Monitor.

El propósito de LG, dijo, es que el distribuidor promueva estas soluciones como una atractiva y económica opción para maximizar la capacidad de almacenamiento de las empresas, pues pueden configurarse para resguardar hasta cuatro terabytes de información a un precio de hasta 700 dólares: "Si se toma en cuenta que un Blu-Ray cuesta entre 3,000 y 4,000 pesos, veremos que las soluciones NAS de LG son realimente muy accesibles, sobre todo por los demás elementos que incorporan", resaltó.

Estas unidades de almacenamiento también incluyen un software de administración y no se conectan al servidor sino directamente a la red; posibilitan realizar gestiones remotas desde cualquier terminal como una unidad adicional de la red, además de delimitar espacios, accesos y permisos.

Explicó el entrevistado que los NAS de LG permiten manejar niveles de arreglos en caso de que falle algún disco duro, lo mismo que trabajar con Windows, Linux y, en sí, sobre redes formales, al tiempo en que su interface es muy intuitiva.

Monitores LED: la tendencia

De acuerdo con las estimaciones del directivo, a finales de este 2010 la tecnología LED dominará el mercado con un 60% de participación en materia de monitores, mientras que el resto lo ocuparán los equipos LCD; por ello LG buscará posicionar su propuesta para el primer tipo de productos.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que el gap de precios entre pantallas LED y LCD cada vez será más pequeño, y que si bien las características entre ambos son muy similares existen diferencias que deben tomarse en cuenta a la hora de comprar.

LG ya cuenta con la gama de monitores LED denominada "E50"; se trata de equipos ultra delgados que incluyen la tecnología Smart, presumen un tiempo de respuesta de cinco milisegundos, garantizan un ángulo de visión de 170x160, así como un contraste de 2 millones a 1 (los LCD ofrecen 50,000 a 1), además de que ofrecen un 75% de ahorro en el consumo de energía. Esta línea incluye modelos que parten desde las 18.5 pulgadas hacia arriba y ya están disponibles para el canal de distribución, informó el Director de Ventas de IT.

3D para el mercado premium

Adame adelantó que en abril o mayo su empresa pondrá a la venta el modelo W63D, "el primer monitor 3D en México" cuyo mercado objetivo serán los consumidores de videojuegos o bien los aficionados a las películas en tercera dimensión: "Son consumidores premium; es decir, aquéllos que están más dispuestos a invertir en tecnología, más aún si se trata de verdaderas innovaciones".

El monitor W63D incorpora bocinas, tarjeta HDMI, así como las lentes especiales para esta tecnología; es propio para reproducir las películas en 3D, aunque es necesario añadir una tarjeta gráfica que soporte este formato.

El entrevistado aseveró que el nuevo equipo estará disponible en cuatro tamaños: 18.5, 20, 22 y 23 pulgadas, tanto en tiendas de retail como en cualquier canal de distribución que lo solicite: "Propuestas como ésta marcarán la pauta a seguir en el mercado, pues son las que suelen despertar un mayor interés en los usuarios, tal y como se vio en el pasado CES de Las Vegas".

Y no podían faltar los proyectores

Para complementar la oferta de LG de productos visuales hacía falta un eslabón: los proyectores, mismos que durante este 2010serán impulsados firmemente por la empresa, destacó Francisco Adame.

LG ya cuenta con experiencias positivas en este ramo, dijo, pues hay mercados como el europeo en los que los productos de proyección de la marca han tenido una gran aceptación.

La oferta de videoproyectores de LG está conformada por una amplia gama de modelos: desde equipos ultra portátiles que caben en la palma de la mano hasta otros que funcionan para ambientes 3D, los que se ubican en el rango de entre 2,000 y 4 mil lúmenes.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Usted cómo se califica como empresario?

Bien preparado.
Buen técnico.
Mal administrador.
Improvisado.
Emprendedor en mejora.
 

Más noticias de Tecnología   Enlaces patrocinados
Desde CompuGuia.com.mx

El primer iPad en manos del Chicharito
CompuGuía Wed 01 Sep 2010 16:00:00 GMT-06
Este mes oferta con el dominio .mx
CompuGuía Wed 01 Sep 2010 14:20:00 GMT-06
Potencial de mercancía y compradores online
CompuGuía Tue 31 Aug 2010 14:25:00 GMT-06
Correos Prioritarios, unos más importantes que otros
CompuGuía Tue 31 Aug 2010 12:30:00 GMT-06
Llamadas teléfonicas desde Gmail
CompuGuía Mon 30 Aug 2010 15:30:00 GMT-06
Milestone coloca software de video vigilancia gratuito
CompuGuía Mon 30 Aug 2010 11:39:00 GMT-06
Messenger se renueva con redes sociales
CompuGuía Mon 30 Aug 2010 11:20:00 GMT-06
Google ofrece búsquedas en tiempo real
CompuGuía Fri 27 Aug 2010 12:09:00 GMT-06
Desde ELPAIS.com

Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.