Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Noticias  
Recibe nuestro newsletter Recibe nuestro newsletter

Vota   Resultado  0 votos
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

La innovación como recurso para competir : Canieti


La innovacion como recurso para competir : Canieti
Martha Ortega.
Video - La innovación como recurso para competir : Canieti
complementos
Para Tomar en Cuenta
Para Tomar en Cuenta

Durante 2008 Canieti logro financiar:

45

Proyectos

2,750

Nuevos empleos fueron creados para soportarlos.

Para Tomar en Cuenta
www.canieti.com.mx
publicado: 27 / 06 / 2009 autor: Stephanie Núñez G.


"La innovación tecnológica no se restringe en la invención o creación de un producto; el verdadero valor puede también encontrarse en vender o distribuir de forma distinta": Martha Ortega Ríos


Villahermosa, Tabasco.- El momento actual de incertidumbre debe ser aprovechado por las empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios de tecnología y comunicaciones para innovar y buscar un camino para aumentar la confianza de sus clientes, tomando ventaja ante su competencia", opinó Martha Ortega Ríos Covián al participar en las actividades del Foro Infochannel 2009 que hizo su tercera escala en esta ciudad.

 "La innovación consiste en una inspiración genial, una búsqueda consciente que nace de una necesidad por iniciativa de algún cliente, del distribuidor o incluso de algún departamento comercial, de mercadotecnia, de investigación y de desarrollo", ejemplificó la Directora Adjunta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) para la Región Sureste.

Para que los distribuidores exploten este recurso en sus operaciones comerciales diarias planteó el tener presente que una idea innovadora posibilita las capacidades técnicas, financieras, comerciales y de mercadotecnia para establecer nuevos procesos de comercialización y de negocios.

La funcionaria alentó a los distribuidores a hacer uso de los fondos de financiamiento y programas de apoyo que promueve la Canieti, los cuales favorecen directamente proyectos productivos tanto a nivel estatal como federal; entre otros, la funcionaria detalló las características de iniciativas como Prosoft, Prodiat, Fondo PyME, Prologica, PAP y diversos esquemas del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

Informó que el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, Prosoft, está dedicado a empresas del sector de tecnologías de información y servicios relacionados. Un presupuesto aproximado de 550 millones de pesos se destina principalmente a ciudades con mayor número de empresas desarrolladoras de software, como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, apoyando con subsidio o financiamiento de entre 25 y 70% del valor total de cada proyecto.

Por su parte, con un presupuesto de 2,500 millones de pesos para financiar hasta el 50% del valor total de un proyecto, Fondo PyME busca mejorar la productividad y competitividad de las empresas, además de generar nuevos empleos formales. Para aplicar a este programa es necesario estar inscritos en el registro de Talleres Familiares de la Secretaría de Economía.

Diseñado para empresas dedicadas al diseño y desarrollo de las industrias electrónica y automotriz, junto con el ensamble de artículos eléctricos y electrónicos, el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología, Prodiat, cuenta con un presupuesto de 2,000 millones de pesos para entregar subsidios de entre 25% y 50% del valor de un proyecto.

El Programa de Apoyo para la Productividad, PAP, desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene como intención apoyar a identificar áreas de oportunidad e implementar medidas para mejorar la productividad laboral, así como para facilitar el acceso a la capacitación que incremente los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el mejor desempeño productivo. Lo subsidios entregados cubren entre el 30% y 80% del valor de las capacitaciones especificas o de asistencia técnica.

Foro Villahermosa: Especialice su oferta y hágala valer

Haga rentable su base de clientes

Un canal que se atreve sobrevive al cambio

Tripp Lite alienta a romper paradigmas ante la crisis

Escoja a sus asociados con base en el perfil de su negocio

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿En almacenamiento externo, qué marca recomienda a sus clientes?

A-Data.
Iomega.
LaCie.
LG.
Maxtor.
Samsung.
Western Digital.
 
Quién es
Anuario Directorio TI Copa Infochannel Foro Infochannel Eventos TI Ofertas TI
quiÉn es quiÉn / anuario / directorio tic / copa infochannel / foro infochannel / eventos tic / Ofertas TIc / Bolsa de Trabajo
Más noticias de Tecnología   Enlaces patrocinados
Desde CompuGuia.com.mx

Womanity.com, sólo para mujeres
CompuGuía Tue 09 Mar 2010 12:59:00 GMT-06
Sube tus videos a YouTube y gana dinero
CompuGuía Fri 05 Mar 2010 11:49:00 GMT-06
Alerta por falsos enlaces a notas de terremotos
CompuGuía Thu 04 Mar 2010 12:15:00 GMT-06
Monster desea mayor conocimiento de usuarios
CompuGuía Thu 25 Feb 2010 13:15:00 GMT-06
.tel genera ingresos con Google AdSense
CompuGuía Thu 18 Feb 2010 14:25:00 GMT-06
Studdex.com gestiona solicitudes universitarias
CompuGuía Wed 17 Feb 2010 14:39:00 GMT-06
Cibercriminales invaden GoogleBuzz
CompuGuía Wed 17 Feb 2010 12:45:00 GMT-06
Evita ataques por vulnerabilidades web
CompuGuía Thu 11 Feb 2010 11:32:00 GMT-06
Desde ELPAIS.com

Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.