Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Tendencias  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Ambiciosos con ética


Ambiciosos con ética

Ambiciosos con ética
Gonzalo Alonso
complementos
Tómelo en cuenta

Del 14% de los encuestados que respondieron estar dispuestos a realizar actos que los llevaran a una mejor posición en la organización destaca que :

-El 6% haría cosas por “debajo del agua” para conseguirlo

-El 4% violaría la política de la compañía.

-El 4% declaró que no le importaría romper la ley con tal de obtener un mejor puesto dentro en la organización.

www.monster.com
publicado: 03 / 12 / 2011 autor: Staff High Tech Editores


Únicamente 14 % de un grupo de ejecutivos encuestados alrededor del mundo por Monster estaría dispuesto a hacer cualquier cosa, aún cuando sea ilícita, para ascender en la organización


¿Cuántas personas estarían dispuestas a infringir la ética de una empresa para alcanzar el éxito? En la reciente encuesta global que realizó, Monster se dio a la tarea de preguntar eso a sus usuarios, y el 86 por ciento de los participantes declaró que no haría cosas indebidas para ascender puestos.

El 14% restante de los participantes si realizaría actos que los llevaran a una mejor posición en la organización. Estas personas sin ética laboral tienen ciertos grados: el 6 por ciento contesto que harían cosas por “debajo del agua”, mientras que el 4% violaría la política de la compañía. El número más comprometedor corresponde al 4 por ciento restante, éste grupo de personas declaró que no le importaría romper la ley con tal de obtener un mejor puesto dentro en la organización.

México fue el país con el mayor porcentaje de personas que declaró que no haría nada ilegal o deshonesto para ascender en su empresa, con el 88% de los participantes, el 2% llegaría a violar la ley, el 6% rompería la política de la compañía y el 4% realizaría acciones de forma oculta.

Gonzalo Alonso, director general de Monster.com.mx, opinó que el hecho de que el número de empleados éticos se mantenga en el país es una responsabilidad tanto de empleados como de empleadores, los líderes en la corporación deben tener una buena comunicación con sus subalternos y manifestarles sus logros y su valor. Recomendó impartir cursos de ética dentro de la organización para ayudar a los empleados a entender y comprender los valores de la empresa.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.