American Power Conversión (APC) desarrolla una nueva estrategia para apoyar al canal de distribución a posicionarse en el tema de atención al Data Center, afirmó Leopoldo Ruiz, director comercial de la firma quien desde hace poco más de seis meses se desempeña en dicho puesto.
La propuesta involucra el portafolio de soluciones de la marca, junto con la tecnología y servicios de otras divisiones de Schneider Electric, compañía de la que es parte APC, así como el acercamiento al usuario final para ayudar a los canales a agilizar el cierre de ventas o proyectos.
Ruiz señaló que la proximidad con el usuario final tiene el objetivo de ayudar al canal a posicionar mejor su producto, y para lograrlo realiza diferentes acciones de marketing y formación orientadas hacia el producto o segmento de mercado en que el distribuidor busca tener mayor presencia.
“Apalancaremos la relación que ellos ya tienen o manejan en el negocio con la ampliación de su portafolio. Consideramos que es un paso natural que se debe dar y no está sucediendo del todo, lo que explica el acercamiento con el usuario final”, detalló Ruiz.
Para dar cumplimiento a la referida estrategia hacia 2012, APC dividió su estructura organizacional en dos áreas: gerencia de Canales a cargo de Alejandro Aguirre y gerencia de Ventas que encabeza Jorge Parapar.
Anteriormente, APC tenía organizada la parte de comercial en dos formas de venta: la comercialización de equipo monofásico orientada al segmento pulverizado, que ahora la administra el área de canales, ya que su operación es al cien por ciento.
La otra, en la venta de soluciones , la cual ahora tanto canales de distribución como el área de ventas pueden comercializar todo el portafolio con sus clientes o en cuentas asignadas.
Alejandro Aguirre, gerente de Canales, señaló que en la actualidad cuentan con 6,500 canales y trabajan para incrementar el número en 15% a fines de este 2011 con la suma de más socios dedicados a la venta de soluciones de cómputo y telecomunicaciones.
La compañía se ocupará de desarrollar a sus aliados vía capacitaciones, certificaciones y entrenamientos, pero con mayor nivel de especialización para atender todos los proyectos posibles.