Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Opinión  
Recibe nuestro newsletter
       
Vota              Resultado            0 votos
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Consumidores digitales, nuevo segmento de mercado

Consumidores digitales, nuevo segmento de mercado

acerca de   

Margarita Aguilera F.
Coordinadora Editorial

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sobre la crisis economica y que hay de las PyMesSobre la crisis económica y qué hay de las PyMes
Sociedad civil con derecho a participar en la construccion del ACTASociedad civil con derecho a participar en la construcción del ACTA
PyME un sector que mucho aporta y poco recibePyME un sector que mucho aporta y poco recibe
Sera que falta organizacion y creditos para impulso de PyMEsSerá que falta organización y créditos para impulso de PyMEs
Desarrolladores a unirse y combinar talentosDesarrolladores a unirse y combinar talentos
publicado: 21 / 05 / 2011 autor: Margarita Aguilera F.



Del negocio de la movilidad y tecnologías móviles se debe tener un profundo conocimiento de los consumidores digitales, ellos construyen el impacto futuro en el negocio digital por lo que la información debe de estar en la palma de su mano.

En México todavía estamos en pañales en oferta de servicios y en la compra vía internet desde el móvil. Muchas marcas ya se dieron cuenta del potencial que ofrece la movilidad de ofertar productos por la web, la tarea ahora es convencer al usuario de los beneficios de la movilidad y crear ofertas atractivas que los impacten; es un juego en el que todos deben ganar sobre todo en estos tiempos que corren.

Para muestra -las oportunidades hay que buscarlas-, hay que echar un vistazo a la tasa de acceso a internet en el mundo móvil: Banda Ancha 17%, WiFi 21% e Internet Móvil 16%. Las opciones de negocio son infinitas y todos los consumidores digitales deben ser tratados de forma muy especial.

Es común comprar tiempo aire, pero los usuarios móviles demandan otras funciones que por ejemplo les den acceso a servicios financieros, de acuerdo con el estudio de TNS Mobile Life, 37% quieren pagar recibos de agua, luz, teléfono; pagar artículos en una tienda, 8%; recibir dinero de otro país 5%; recibir sueldo o salario 9%; transferir dinero a tu banco 5%.

En mercados emergentes como el nuestro, el rol del celular es vital para imágenes, entretenimiento y las redes sociales, ahora bien, sí lo más deseado en los móviles es TV Video y música, en el mundo digital se deben identificar patrones de uso de servicios, funcionalidades y aplicaciones actuales y futuras.

Hay un campo fértil del que todos pueden cosechar en materia de negocios y beneficios por lo que México puede posicionarse como líder de los mercados emergentes bajo la creación de servicios móviles novedosos; hay talento y condiciones para hacerlo.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0   
Insertar aqui

Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.