Commscope e Inalarm anunciaron ante más de 80 socios comerciales su alianza comercial; el fabricante comercializará sus productos a través del mayorista especializado en seguridad.
Dicha alianza obedece al interés de ambas empresas de hacer converger los negocios de seguridad y TI dado que hoy en día, muchas de las soluciones del primer mercado corren a través de la red y se resguardan en un centro de datos.
Antonio Aguirre, gerente de canales de Commscope México, explicó que la empresa tiene soluciones con las que los canales podrán revestir infraestructura de punta a punta, pues cuentan con cableado de cobre blindado, sin blindar, racks y organizadores con ventajas técnicas.
También se mencionó el trabajo que hacen con la entrega de soluciones para promover la disponibilidad del servicio de algunos operadores en diferentes espacios.
Aguirre recalcó que la empresa tiene un programa de canal en donde además de contar con diferentes niveles de asociados, ofrecen beneficios para ellos mismos que Inalarm se encargará de hacerlos llegar.
Ricardo Guzmán, gerente de Proyecto para la Zona Centro y Sur del país en Inalarm, aclaró que a los beneficios que el fabricante entrega se suman la cobertura geográfica del mayorista, que se extiende por 12 ciudades del país, y a la atención y servicio que los gerentes de proyectos por región de la marca en Inalarm darán a los canales en la preventa y diseño de soluciones.
Dicha estrategia no deja fuera de foco las capacitaciones, la presencia de la marca en road shows de seguridad en los que participan y que incluso ellos mismos desarrollan; además de la difusión de promociones mediante las habituales campañas de mailing, pauta en medios y eventos de generación de demanda para los asociados.
“Creo que nosotros como mayoristas y ustedes los asociados deben de empezar a inmiscuirse en el mercado de los centros de datos”, explicó Lucy Rivero directora general de Inalarm, ante las necesidad que surge en el mercado de seguridad que se administran mejor desde un entorno de TI. A este hecho se sumó que actualmente, los fabricantes de soluciones CCCTV tienen al menos un par de ofertas IP.
Aguirre explicó que la parte tecnológica sucede un fenómeno similar, dado que actualmente, los clientes de los integradores exigen soluciones de video vigilancia que podrían significar para ellos un negocio paralelo y mayores márgenes de ganancia.
Las empresas darán inicio a un proceso de reclusión de canales, sin que se haya fijado hasta el momento una meta cuantitativa. Enfatizaron que los distribuidores que deseen sumarse a la propuesta de Commscope deberán comprometerse con sus certificaciones, con ingenieros dedicados a la marca, con infraestructura de soporte y servicio así como con tendencia a la consultoría. Ello para garantizar al cliente final el funcionamiento de las soluciones. La capacitación básica para ser canal de Commscope con Inalarm y cualquiera de sus mayoristas es la SPUCI.