La compañía fortalecerá al canal a través de capacitaciones y adiestramiento en la oferta de servicios
SAP reportó crecimientos positivos en México en 2011, sobre todo a nivel de canal en donde duplicó el tamaño del negocio. Para el presente año, el objetivo es continuar con la especialización de los canales incrementando el número de capacitaciones que les ofrece el fabricante a fin de mejorar la calidad de los servicios que entregan, y crecer en ventas de volumen duplicando los objetivos planteados el año anterior.
Actualmente la compañía cuenta con 45 canales directos mientras que con el “Programa Extended Business Member” (EBM) trabajan con algunos distribuidores que suman más de 70 en México y a quienes seguirán apoyando.
Durante este año como parte de la especialización para sus socios SAP pondrá en marcha un plan con más de 60 cursos abiertos para los distribuidores de México y Centro América. El apoyo lo brindarán especialistas para la generación de demanda y de acuerdo de la geografía que se trate, es decir que los temas estarán regionalizarán.
“En SAP nuestro planteamiento es trabajar con sus canales acercarse a los clientes, ya que tenemos una cantidad de gente donde estamos limitados y con el canal podemos tener esa cercanía para cubrir las demandas de los clientes”, afirmó Alejandro Caso, director de Ventas Indirectas y Canales de SAP.