De acuerdo a Carlos Perea, director general de Extreme Networks para la región, estas expectativas están soportadas por la estratégia global implementada por Oscar Rodriguez cuando fue nombrado CEO de la empresa en 2010, fecha en que centró el foco de su negocio en áreas más sofisticadas como soluciones de movilidad, infraestructuras de Cloud Computing y redes de alta capacidad, para apoyar los nuevos modelos de arquitectura del Centro de Datos físico y virtualizado.
“Al direccionar nuestros esfuerzos y desarrollo de mercados para estos nichos de alta demanda, nos libramos de competir en áreas dominadas por los fabricantes de gran cantidad de interruptores con tecnología de productos básicos e ingresos apoyados en ese volumen", señaló Perea.
El ejecutivo mexicano señaló que en el último año, Extreme Networks ha invertido cerca de medio billón de dólares en el desarrollo de soluciones de redes diferenciadas por el alto nivel de escalabilidad y flexibilidad sin igual, seguridad, baja latencia, facilidad de implementación y soporte.
"Nuestro sistema operativo ExtremeXOS cuenta con una arquitectura totalmente modular que ofrece numerosas instalaciones para que el programador pueda desarrollar redes competitivas de alto rendimiento. Extreme Networks es el fabricante de conmutadores de datos mejor preparado - en términos de cartera - para satisfacer las necesidades del mercado de los ISP que están adoptando la nube como una forma de operación. Este tipo de switches requieren mayor rendimiento, compacto, y el menor nivel de consumo de energía para compensar los enormes requisitos de hardware impuestos por la computación en nube", dijo el directivo.