Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  El Ratón Enmascarado  
Recibe nuestro newsletter
       
18 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

González para Presidente

Fondue de la industria
El evento del adiós
El evento del adiós
Eduardo Coronado

Sin duda será emotiva la ceremonia en la que Marco Tessa dará las gracias a Eduardo Coronado, quien en los últimos siete años operó como Director de Ventas en Ingram Micro y que en breve gozará de las mieles de dirigir el destino de la unidad de TI en Samsung México. La reunión ocurrirá antes de que finalice este mes; a la par se organiza un reventón menos institucional donde "El mil amigos" -como se conoce a Coronado- se soltará el pelo para iniciar su nueva etapa... ¡Inviten a las dos, no sean gachos!


Por los caminos del Sur
Por los caminos del Sur
Rubén Romo

Con buen avance se observa la gira "Expo Azerty 2010" que el equipo de Rubén Romo lleva a cabo por distintos estados del país, entre los que se encuentran Guerrero (a visitarse en los próximos días), Veracruz, Oaxaca y Campeche, por citar sólo algunos.


El apaga-fuegos
El apaga-fuegos
José Gómez Obregón

A calmar los ánimos acudió en fecha reciente José Gómez Obregón a tierras yucatecas. El Director General de Avnet se reunió con la media centena de empleados de Bell Microproducts para comunicarles el plan corporativo de integración entre ambas empresas, pidiendo harta discreción hasta que le den bandera verde para hacer el anuncio formal.


González para Presidente

publicado: 12 / 06 / 2010 autor: El Ratón Enmascarado


para comer queso:

Con pasaporte para el regreso de Sudáfrica


Extraña jugada realizó el corporativo de Juniper en México al anunciar a Gerardo Chávez, ex director general de la subsidiaria, el posible cierre de la oficina en el país y la liquidación de algunos de los miembros de su equipo de colaboradores, pero hoy se sabe que está por concretarse el acuerdo con el nuevo Director local de la empresa y que la actividad de la oficina seguirá como venía operando... vaya usted a saber las razones por las que simplemente no quisieron darle las gracias a Chávez.

No pierda de vista la propuesta que Armando Báez Pinal, diputado del PRI en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, está haciendo para reformar los artículos 40, 148 y 232, además de adicionar los artículos 40 Bis, 40 Ter y una fracción III Bis del artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor para, entre otros aspectos, incrementar en 8% el costo de equipos de cómputo, teléfonos celulares, reproductores de archivos de audio y otras tecnologías que puedan ser utilizadas para copiar -sin autorización del propietario del derecho de autor- obras en distintos formatos. El "canon digital", como se le conoce a esta iniciativa que también se ha presentado en distintos países del mundo aportaría recursos a los creadores de obras impresas, en audio y video, pero afectaría a fabricantes, importadores, mayoristas y distribuidores.
La propuesta completa la puede consultar en: http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta

/61/2010/abr/20100427-XI.pdf

Donde se escucha que podría darse enroque de ejecutivos es en Acer México; el río suena y dice que Ángel Morales, hasta hace poco Director de Mercadotecnia y Ventas en la División de TI en Samsung México, estaría por tomar la Dirección Comercial del fabricante asiático de equipos de cómputo que regionalmente maneja Mario Teuffer.

Harto sorpresiva resultó la venta de Scitum a Telmex por parte de la firma de capital de riesgo Advent International. En algún momento se supo del interés que McAfee tenía en la empresa mexicana dedicada a la seguridad de TI que encabeza Ulises Castillo y esta semana se anunció formalmente que Teléfonos de México es el propietario de la compañía especializada en el acceso a redes de información públicas y privadas, la que entre sus clientes tiene a grandes grupos financieros internacionales, lo mismo que a instancias como la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Administración Tributaria.

Trascendió que varios presidentes estatales de Anadic, militantes y antiguos miembros de la organización nacional de distribuidores -quienes no están tan de acuerdo con el rumbo que actualmente tiene la central- apoyarían la candidatura de Carlos González, distribuidor sinaloense, a suceder en el puesto al actual Presidente Nacional. Dicen los que saben que este último ya tiene bien amarrada la reelección, toda vez que -sin decir "agua va"- modificó los estatutos del organismo para que el proceso opere de manera expedita y sin que nadie se la haga de tos (casi tan transparente como cualquier aumento al precio de la gasolina).

González es propietario de PC Home, compañía integradora de soluciones que opera desde 1995 en Culiacán, Sinaloa, y es uno de los principales distribuidores de HP en la zona Norte del país. La candidatura del distribuidor sería la primera en hacer frente a la posible reelección del actual Presidente, quien parece haber apagado ya la flama que comenzaba a prender en el ánimo de miembros de su gabinete para relevarlo en el puesto, como es el caso de Héctor Cárdenas, a quien ya se le cocían las habas por sentarse en la grande.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 18

18  | Lagunero     24 / 06 / 2010
Como mencionan es fácil decirlo desde afuera. Si alguno estuviera DENTRO de la Anadic y tuviera un poquito de criterio se daria cuenta de que estos últimos 2 años han sido los peores en la economía global del país y de ello los distribuidores flojos culpan a la Anadic de que sus negocios no funcionan. Eso pasa en las Asociaciones locales también.
Es lamentable de que exijan resultados y beneficios sin siquiera participan trabajando para ello.
Si algun distribuidor asociado a Anadic le interesaria aclarar las cosas, lo invito a que asista a las reuniones que se hacen y ahi en corto le pregunten cara a cara a su presidente local o a Marco Gonzalez sobre las dudas que puedan tener o ya de perdido hagan sus propuestas de mejora y vean que pueden hacer por la Asociación.
Creo que no es congruente solo pedir. Hay que saber aportar TRABAJO para que la Asociación Crezca..---
17  | Jose Carlos Sotomayor     21 / 06 / 2010
La verdad solo se han dedicado a ser parte del presupuesto de los contribuyentes, obteniendo fondos del estado.
No es un organismo rector de nada, su presencia a nivel nacional, no pinta para nada, por lo tanto no pasa nada si se eterniza el Marco Gonzalez ahi la verdad en el canal no pasara nada, dejaron de ser una organizacion, con fuerza, empuje y presencia hace muchos años.
Y la muestra esta en lo intrasendente que es su congreso anual, es facil decirlo desde afuera, mas considero que dejaron ir su momento, hace ya algunos años atras
Se los comento con la calidad moral que me da haber sido el iniciador de este movimiento
________________________________________
16  | Chiapas     19 / 06 / 2010
Como me gustaría que Paco Wilson regresará a la Anadic, pero lo que se llevó!!!!
15  | Chihuahua     19 / 06 / 2010
Me imagino que el Gato enmascardo es Marco González.
Marco, es verdad que intercambiaste lugares al Mundial por descuentos otorgados a los patrocinadores al congreso?
Tu empresa es imposible pueda lograr un beneficio de estos y mucho menos poder pagarte un viaje o un boleto de avión, solo aobserva que esos lugares pudieron ser para distribuidores que realmente se lo merecian.
Ahora, hablando del tema de Infochannel, ellos solo sacaron el interes de un distribuidor de ser presidente, los comentarios son abiertos y de distribuidores, es un medio imparcial y su principal negocio es informar a la industria.
14  | Juan carlos Jimenez     19 / 06 / 2010
Déjate de cosas presidente, las acusaciones son graves , pero son fáciles de refutar si no son verdad, hace dos años nuestro presidentes local te mando una carta que le pedimos todos aquí, en donde relataba un poco lo que dicen varias personas en este medio, por favor no distraigas el punto ni muevas la mira, que TE EXIGIMOS?, que demuestres Su dicho y Tu dicho y se acabo, te la pasas cantando y manipulando, pero solo te funciona con los incredulos que esperan algún día que la tercera parte de lo que dices se haga, los demás somos tu carne de cañón, así que vamos dejando de bla-bla-bla y toma nota y di y decide cuando quieres aclarar tu dicho por que además agredes a gente que no veo que tenga que ver, hay nombre y apellido en lo que te reclaman no es al aire,, solo date el espacio ,no como tus juntas amañadas de minutos, ninguna persona con un mínimo de verguenza, se dejaría decir lo que aquí te dicen, empiezale por allí, y dinos a los que nos interesa que día y hora, y si a alguien le gusta salir en medios es a ti, de que te quejas?, Eduardo no son los únicos a los que a manipulado, no se sientan solos, así es nuestro presidente y así será por que cambiar, si nuestros presidentes locales le permiten toda clase de arbitrariedades
13  | El gato desenmascarado     18 / 06 / 2010
Comentario eliminado porque no cumplió con las políticas de privacidad
12  | Jesús Ornelas     17 / 06 / 2010
Soy un canal que representa Lenovo, siempre he tenido la inquietud de saber en si los beneficios y compromisos de pertenecer a Anadic, con Javier Vargas vi una asociación plena, con muchos socios y en avance, después la vi ya mas cercana a Gobierno, hoy la verdad me da hasta flojera leer de Anadic pues perdio su esencia, veo a un presidente sin estrategia, como su negocio mismo.
Después de saber que hay candidatos creo que puede nacer una nueva esperanza, no conozco en persona a Carlos González pero es muy plausible su interes, tengo entendido ya hay mas gente calentando motores. Señores convenzan a Distribuidores como yo que podemos hacer mucho con ustedes. No permitan ya reelecciones de presidentes mediocres por favor ¡¡, por que al tenerlo asi también se ven sus socios....
11  | EDUARDO ALVAREZ CERVERA     17 / 06 / 2010
Marco Gonzalez ha jugado con todos, a unos les dice que si y a otros no, queriendo quedar bien con todos y no se muestra como lider. Nos hizo crear otra asociacion pero resulto que no nos la aceptaron y todavia gastamos en ir a Ixtapa. Ya es hora de que salga un verdadero líder como lo fúe antes, Paco Wilson, quien vió por todos los socios.
10  | Eduardo Góngora Urcelay     17 / 06 / 2010
Actualmente estoy fuera de la Anadic pero con Carlos González como candidato regresaría sin pensarlo. Me salí porque es triste que no se tenga un foco, un rumbo que beneficie realmente a la agrupación en su conjunto. Fuí socio fundador de la ANADIC Yucatán porque creí en el proyecto original. Estoy seguro de que Carlos González es la persona que puede ayudar a corregir el rumbo, para que sea un orgullo y distinción pertenecer a la ANADIC, donde estén los que representan realmente la base de empresarios Mexicanos en tecnologías de información, donde los fabricantes y mayoristas nos vean como un canal serio y de apoyo para ellos y los fabricantes, donde los fabricantes vean empresas profesionales entregando productos y soluciones con calidad de clase mundial.
9  | ANADICO     16 / 06 / 2010

Hace poco se hizo un convenio entre visionaria y Anadic. Sería muy interesante que se ventilara los términos en los que se gesto esta operación.
Por que me parece interesante saber cuanto se esta pagando desde la asociación y cuanto se esta cobrando del herario por este estudio. que constó en algunas preguntas (levantadas al estilo encuesta telefónica) y de algún algoritmo de calificación al estilo dime tu animal y tu color favorito y te describiré tu presonalidad y que te gustan las chicas con ojos azules o cafe.
Las cuales resulta que originan un reporte de competitividad.
De verdad pensamos que esto nos hace competitivos?
de verdad ponemos nuestro RFC para acompañar este saqueo comparsa?
ANADIC se concibió como una unión de empresarios para lograr una representatividad robusta en el canal de distribución, no para lograr dividendos del herario para terceros, simulando apoyos a las pymes.
reflexionemos por favor, a donde estamos conduciendo nuestra asociación.
En cuanto a Carlos, Hector, Bertha, Marín y muchos otros empresarios que se cuentan en las filas de ANADIC, pienso que es un buen momento para retomar el liderazgo de la asociación que vieron crecer y que no queremos ver decaer. enhorabuena señores candidatos. ¿quien se apunta?


8  | Jose Carlos Sotomayor     16 / 06 / 2010
Comentario eliminado porque no cumplió con las políticas de privacidad
7  | Chihuahua     16 / 06 / 2010
En efecto, Anadic al andar promoviendo fondos de Gobierno y de Economia se esta volviendo en un organismo peresoso buscando beneficios para unos cuantos sin ya ocuparse de la base, lo mas triste sin promover nuevas asociaciones ni socios.
6  | Facundo     16 / 06 / 2010
"La base y el origen de Anadic es claramente para hacer una alianza de todos los canales del País " pero entonces porque cada vez hay menos canales en ala sociaicón? yo crreo que no sirve d emucho siemrpe vemos alos mismos de la anadic que andan ahi en sus asuntos con gobienro
5  | Chihuahua     15 / 06 / 2010
Difiero de mi estimado Camote Vengador en cuanto al fin de Anadic. La base y el origen de Anadic es claramente para hacer una alianza de todos los canales del País y darle cobertura geografica a los fabricantes, robustecer el portafolio de servicios de los socios y con esto lograr mejora economica. Es verdad, segundas partes no son buenas, por eso no vemos con buenos ojos la reelección del actual presidente del cual si se puede decir que se sirve para justificar representatividad.
4  | Camote Vengador     15 / 06 / 2010
La Anadic es una agrupacion donde los lideres se sirven de los agremiados para justificar representatividad de un sector , pero no han logrado consolidarse como una asociacion seria y comprometida del canal, es un club de tobi donde solo estan pueros cuates a los cuales si le llega dinero a treves de los apoyos gubernamentales. A partir de Francisco Wilson comenzo la deblace de este organismo anodino.
3  | Chihuahua     14 / 06 / 2010
Creo que cualquier socio Anadic interesado en realmente hacer negocio con sus asociados hará mejor papel que el actual presidente. Los fabricantes y mayoristas ven con buenos ojos un relevo y que no haya reelección.
2  | Taz     14 / 06 / 2010
Carlos González es al día de hoy la persona más indicada. Hacía falta ya una persona comprometida y con capacidad para dirigir la ANADIC. Es una lástima que el actual presidente haya desaprovechado la capacidad y relacionamiento de González para levantar a la Asociación que actualmente está por los suelos entre los asociados y los fabricantes, que como borregos están en la asociación y la apoyan porque no tienen remedio.
1  | Justiciero     14 / 06 / 2010
Seguramente el diputadete del PRI está siendo pagado por gente de la industria discográfica que el apuesta a que en el próximo sexenio el partidete de transas vuelva a Los Pinoles y puedan hacer negocios de nuevo. Se parece a los líderes de la Anadrik, bola de coruptos, lo de su alianza con Visionaria es pura pantalla para darle baje con la lana a la Secretaría de Economía. Marco González tiene cola que le pisen y Mauricio Santillán mucho más, sino expliquen las razones por las que lo echaron de Seguridata
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.