Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Noticias  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Mercado y fabricantes exigen especialización


Mercado y fabricantes exigen especialización

Mercado y fabricantes exigen especialización
Enrique Reyna
Video - Mercado y fabricantes exigen especialización
complementos
Logros en 2011

Definiendo cuatro unidades de negocio: centro de datos, seguridad, cableado e infraestructura.

Creció entre 12 y 15 % respecto al 2010.

En 2011 el número de marcas se incrementó en 30, en 2010 sumó 24.

Realizaron entrenamientos a nivel Latinoamérica y Centroamérica en soluciones de Cisco de Telepresencia y Blue Coat.

Comenzaron crecimiento de infraestructura con la oficina de Guadalajara, Monterrey y León, culminarán en 213 y 2014.

publicado: 06 / 01 / 2012 autor: Ellis Payán R.


Grupo Dice refuerza entrenamiento de sus canales rumbo a la especialización


Grupo Dice dará continuidad a las iniciativas desarrolladas en 2011 luego de replantear sus unidades de negocio y su modelo comercial; así como el fortalecimiento de las marcas; la extensión de capacitaciones a los canales y la mejora de sus procesos internos para mejorar sus servicios.

Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia de Grupo Dice explicó que este 2012, la firma fortalecerá la presencia de las marcas que se sumaron a su portafolio, así como con las que no han refrescado estrategias. No descartó entablar negociaciones con otros fabricantes, siempre y cuando su oferta complemente el negocio de sus actuales clientes y les genere oportunidades.

La propuesta para los integradores durante este 2012 se enfocará a centros de datos y la seguridad siempre y cuando este grupo apueste por su capacitación, especialización y la profesionalización de su personal.

Grupo Dice mantiene su apuesta por la capacitación por lo que dará continuidad al programa Integrate -planificado para el primer trimestre-. Los temas de los cursos, 70% comercial y 30% técnico de todas las marcas que maneja el mayorista. En 2009 la capacitación fue a 500 personas y para 2012, la meta es sumar 800 en las 30 marcas.

La capacitación de los integradores es una exigencia tanto del mercado como de los fabricantes por lo que realizarán al menos un curso durante cada semana del año en alguna de las marcas, a diferencia del año pasado en el que sólo 38 semanas tuvieron cursos.

Proyecta replicar estos cursos en ocho de las sucursales de Grupo Dice a través de video conferencias, durante 2011 fueron presenciales y en las instalaciones del D.F, lo que obligaba a viajar a los interesados.

Este año equiparán sus cuatro oficinas restantes que no cuentan con infraestructura para sostener video conferencias, mientras en las 13 sucursales del mayorista se realizarán eventos de capacitación durante el año sin ser vista como RoadShow.

También pondría en funcionamiento su portal de comercio electrónico con las soluciones más básicas a disposición del canal, como los productos de Linksys, Fortinet, Allied Telesis y APC.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.