Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  El Ratón Enmascarado  
Recibe nuestro newsletter
       
1 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Monos con moños

Fondue de la industria
Busca oportunidades en el mayoreo
Busca oportunidades en el mayoreo
Juan Carlos Tubilla

Tras su salida de Cisco Systems, Juan Carlos Tubilla anda movido para dejar las filas de la Renata, se dice que es uno de los apuntados para encabezar la División de Valor en Ingram Micro México, donde por cierto David Schoenberger ha comenzado a realizar movimientos, como el nombramiento de Héctor Ramírez al frente de la Unidad de Negocio de HP, y el de Ileana Noguez en la de OEM y Visuales.


Avisa que volverá
Avisa que volverá
Javier Carsi

Después de un merecido periodo de recuperación médica, Javier Carsi está dispuesto a volver a la filas de la industria, el ejecutivo está aplicando para diferentes puestos, tanto en compañías de mayoreo, como en empresas dedicadas a la venta de productos de impresión, esperemos verlo pronto con nuevas responsabilidades.


Se le complica el negocio
Se le complica el negocio
Javier Contreras

De quien nos avisan que en breve podría poner los candados a la oficina de MSI en México es Javier Cortes, el vicepresidente de la compañía recibió en días pasados la visita de Daniel Wang, presidente de MSI en América del Norte, y acordaron juntos el posible cese de la actividad de la empresa en el país.


Monos con moños

publicado: 19 / 11 / 2011 autor: El Ratón Enmascarado


para comer queso:

Que el 2012 no estará de pelos, sino peliagudo


Harto interesante resultará la premiación que este año haga HP México a sus socios de negocio más importantes. No le quepa duda que el equipo que encabeza Octavio Márquez, Laurent Pruvost y Carlos Cortés, no únicamente apapacharán a los que más vendieron en el 2011, también reconocerán a los más leales, quienes se mantuvieron al pie del cañón, cuando Leo Aphoteker regó el atole y puso a la compañía a parir chayotes con sus desvariados anuncios.

Las invitaciones personales e intransferibles para la séptima edición de los premios ya fueron enviadas a los buzones de los directivos del canal de distribución de la marca, en ella se les pide se apersonen el próximo 30 de noviembre en un céntrico hotel de la Ciudad de México. Tendré que ponerme a remojar para acudir como se debe al evento y echar el chal con los ganadores, y con los que cada año invitan como mirones de palo, ya les contaré la forma en que Rebecca de Alba, quien nuevamente será la encargada de conducir el evento, ponga en aprietos a los ejecutivos de HP.

"La nube es de quien la trabaje", es el lema con el que varios operadores de servicios de comunicación se están lanzando a reclutar integradores para que les ayuden a penetrar cuentas medianas y corporativas a lo largo del país, y ofrecer servicios complementarios. Alestra que encabeza Rolando Zubirán es de los más avanzados en el tema con acuerdos con fabricantes como SAP, para ofrecer esquemas de software bajo demanda y opciones de infraestructura en concepto de nubes públicas e híbridas, Telmex es otro de los operadores que se están moviendo de manera ágil en torno a este tipo de modelos, la estrategia de la compañía se basa en empaquetar servicios de valor agregado (datos y aplicaciones), a empresas de todos los tamaños, en algunos casos atiende de manera directa, en otros lo hace por medio de terceros, en función del tipo de cliente de que se trate, y la ubicación geográfica en que opere. Igual que otros operadores, apenas están dibujando el esquema de comercialización de sus nuevas ofertas de servicios, falta mucho por escribir, pero no le quepa duda, que se trata de un nuevo modelo de negocio en el que los integradores pueden tener cabida.

Varios distribuidores y mayoristas comentan que casi es un hecho el cierre de la sucursal de Avnet Microproducts (antes Bell Micro) en Mérida, Yucatán, se sabe que el negocio de volumen y componentes no ha sido el fuerte de Avnet en México, de ahí que Eduardo Barrón y los ejecutivos regionales del mayorista sigan enfrascados en la reingeniería del negocio, la cosa es tener detalles sobre la manera en que se cubrirán las garantías y se atenderá a los canales que venían trabajando con la empresa en esa región del país, y en otras donde el distribuidor también ha bajado la cortina de sus sucursales.

Hablando de la Ciudad Blanca, se fue el mes de octubre y los amigos de Anadic Yucatán no dieron señales de vida con su tradicional celebración anual cervecera que tanta polémica levanta, este año nos quedaron a deber las frías.

El que ya cumplió sus primeros seis meses como Director Comercial para la unidad de TI en México de APC by Schneider Electric México es Leopoldo Ruiz, el ejecutivo anduvo la semana pasada en Miami, en la reunión regional encabezada por Jorge Cortés, en la que ya revisaron los resultados del 2011, y las estrategias para el año próximo, además de la cuota que, dicen, será alta para la subsidiaria, en función del buen desempeño que los países de América Latina muestran en conjunto, y en donde México no puede ser el granito en el arroz.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 1

1  | Anadico Yucateco     19 / 11 / 2011
Ya no funcionan tus fuentes de informacion señor editor, este año el october fest de Yucatan tuvo la mayor asistencia y diversion que en ediciones anteriores
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.