Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  El Ratón Enmascarado  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

¡No digas sí... di oui!

Fondue de la industria
Amores que matan
Amores que matan

Hiperventilado resultó el romance extramarital que Charles Phillips, presidente corporativo de Oracle, sostuvo durante ocho años con YaVaughnie Wilkins, quien por despecho mandó colocar varios espectaculares en las principales ciudades de Estados Unidos evidenciando la relación que mantuvo con el ejecutivo.


Así o más claro
Así o más claro
Keith Goodwin.

Para que no exista ninguna duda, Keith Goodwin, vicepresidente senior de Cisco Worldwide Partner Organization, anunció que la compañía no renovará su contrato como integrador de sistemas de Hewlett-Packard, lo que significa que a partir del 30 de abril próximo dejará de ser un socio certificado de la marca en función de que desde hace unos meses y en el futuro competirá con HP en algunos negocios.


Más en 2010
Más en 2010
Rubén Romo.

Rubén Romo, director general de Azerty México, se reunió con un grupo de distribuidores en Taxco, Guerrero, para darles a conocer las iniciativas que la empresa llevará a cabo a lo largo del año. Al ser parte de una organización que cotiza en la Bolsa de Valores de México, Romo es muy reservado en sus declaraciones, pero lo cierto es que trae planes agresivos para este 2010 y promete dar más opciones a su canal con nuevas marcas y soluciones de negocios.


¡No digas sí... di oui!

publicado: 27 / 02 / 2010 autor: El Ratón Enmascarado


para comer queso:

Con su torta bajo el brazo


Y ahí me tienen saliendo "en fa" y de madrugada para llegar a Jalisco a la pachanga de Anadic, cuyos dirigentes -cual gentiles quinceañeras- presumieron que se llevan de a piquete de ombligo y que comparten sus cuentas de Facebook y Twitter con operadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como Eloísa Talavera, u Omar Ibarra en el caso de la Secretaría de Economía (SE), lo mismo que con diputados, secretarios de Desarrollo Económico de diferentes entidades del país y líderes de cámaras y asociaciones de industria, demostrando que el cabildeo tiene sus recompensas y que los aspectos que dieron origen al surgimiento de la representación -hace una década- ya pasaron a la historia y hoy el guión marca otros objetivos bajo la consigna de respetar la frase emblema del organismo: "Nadie es mejor que todos juntos".

Bien por Anadic y mejor para sus miembros que tienen el compromiso de la SCT de incluirlos en el proyecto a cinco años para garantizar a decenas de millones de mexicanos el acceso a las TIC, buscando con ello abatir la brecha digital del país; también tienen el privilegio de que la Secretaría de Economía los trate como empresas Gacela y les facilite apoyos para garantizar la permanencia de sus organizaciones y crear empleos, sumado al respaldo del Conacyt para vincularlos con sus centros de investigación a nivel nacional y apoyarlos igualmente con recursos para proyectos que operen a fin de emprender nuevos negocios e innovar.

Hablando de la reunión de Anadic, un verdadero gusto fue saludar a Ricardo 'Guiliani' Orellana. El Presidente saliente de Anadic Jalisco cedió la batuta a Erick García Baeza, quien venía operando como Secretario del organismo regional. Propio como es, Orellana entregó excelentes resultados de su administración; el principal, sin duda, es haber vuelto a construir una Anadic Jalisco cohesionada y en crecimiento, operando de manera correcta a grado tal que el nuevo Presidente luce harto inspirado, entusiasmado y lleno de ambiciones. Le deseamos mucha suerte.

Gobierno se mueve y el canal responde. El programa "Habilidades Digitales para Todos" (HDT), impulsado por la SEP, el cual integra y articula el uso de tecnología en la educación básica, sigue siendo implantado en distintos estados del país; el más reciente caso es el de San Luis Potosí, donde se acaban de instalar 127 aulas. Por ahora son pocos los operadores de este proyecto y las implantaciones del mismo se llevan a cabo en entidades con un número pequeño de aulas planeadas, pero la temperatura subirá ahora que el proceso de instalación se traslade a estados de mayor tamaño, donde la disputa entre quienes quieren entrar a operar y los que lograrán el acceso será reñida.

Mientras la implantación de HDT avanza, diversos fabricantes y prestadores de servicios, como Tripp Lite -que en México encabeza Juan Luis Tron-, Synnex -con Héctor Lara al frente-, Dell y HP, entre otros, cabildean para saber a tiempo qué ocurrirá ahora que terminen los contratos de cinco años de la primera licitación del proyecto Enciclomedia. La expectativa es que la Secretaría de Educación Pública establezca nuevos acuerdos sobre bases también renovadas que le permitan actualizar la infraestructura que adquirió hace cinco años bajo modelos de servicio a fin de garantizar que estará vigente y contará con soporte y mantenimiento periódicos y no como lo que ahora tienen distintas escuelas, con equipos arrumbados y sin que nadie quiera meterles mano.

Siguiendo con los fabricantes, por fin Apple México dio a conocer las condiciones mediante las cuales empresas interesadas pueden convertirse en Distribuidores Autorizados Apple. Eleonora Casas, directora general de la compañía en el país y Samuel González, responsable del programa de canal de la marca, realmente no piden mucho: quienes quieran ostentar el logotipo como Distribuidor Autorizado únicamente deben darse de alta con los mayoristas del fabricante y aportar datos de su empresa para que, en un plazo de diez días, reciban la notificación sobre si han sido aceptados; de ser así, tendrán acceso al sistema de entrenamiento en ventas y a los materiales de mercadotecnia de la firma. Ingram Micro, Tallard y TechData son algunos de los mayoristas que apoyan a Apple en el proceso de hacerse con nuevos socios.

Por su parte, John Tu, presidente corporativo de Kingston Technology, arranca la semana visitando clientes de la marca en México. A ritmo de rock, el vital fundador de este fabricante de productos de memoria recorrerá la Ciudad de México y sus alrededores.

La que está por estrenarse en la industria es Verónica Velázquez Zazueta, y es que la ejecutiva acaba de ser contratada por Progress para encargarse del área de Mercadotecnia en México; viene de laborar en Nissan Renault Financial Services.

De nuevo quien anuncia que volverá por sus fueros como líder de la sección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es Víctor Razzo, aunque la última vez que operó ahí no salió de la mejor manera; esperemos que en esta ocasión sea distinto.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.