Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Opinión  
Recibe nuestro newsletter
       
Vota              Resultado            2 votos
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Para su agenda como Director General

Para su agenda como Director General

acerca de   

Ernesto López C.
Ernesto López Castillo es egresado de la Carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva, cuenta con 14 años de experiencia en la cobertura de información relacionada con Tecnología y Comunicaciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La ansiedad ante el cambioLa ansiedad ante el cambio
El emprendedor frente al espejoEl emprendedor frente al espejo
Cuestion de confianza, no de liquidezCuestión de confianza, no de liquidez
La historia del Rey MidasLa historia del Rey Midas
Contra el `congelamiento` del mercadoContra el 'congelamiento' del mercado
publicado: 09 / 04 / 2011 autor: Ernesto López C.



Las listas de retos que como líder de su organización debe afrontar con regularidad nunca terminan, pero siempre resultan de utilidad para poner manos a la obra en algunos de los aspectos que puedan estar afectando a su empresa.

En esta ocasión hacemos eco del planteamiento que realiza la firma Heidrick & Struggles International, compañía dedicada al reclutamiento de personal a nivel directivo y consultoría de liderazgo, sobre los aspectos que las cabezas de las organizaciones deben afrontar en 2011.

En primer instancia recomienda al ejecutivo pensar en el "caso de negocio social" de su organización; la manera en que la empresa se ocupa de minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y maximizar sus aportaciones a la economía local mediante la creación de fuentes de empleo bien remuneradas para personal joven, la actualización constante de sus recursos humanos y de sus clientes.

El Director o Presidente de cualquier organización debe asegurarse de contar con el talento necesario en los niveles superiores de las diferentes áreas de la empresa para encontrar rápidamente a la persona indicada en el momento de una sucesión.

Los CEO están pensando cada vez más en la contratación de ejecutivos locales, quienes tienden a permanecer en la empresa y presentar mejores condiciones para enfrentar a la competencia. No extranjeros.

La junta directiva de la empresa puede ser un aliado invaluable para el director, por eso debe ocuparse de que exista y esté formada por profesionales que verdaderamente critiquen y propongan aspectos que beneficien a la organización, como líder debe ocuparse de construir una cercana y fuerte relación con los miembros, porque de este trato puede nacer su mejor recurso para destacar como empresa.

Los CEO deben ser activos, además de conocer y profundizar en temas políticos que afecten a su compañía, como las diferentes reformas de regulación, necesitan pensar en alianzas estratégicas con empresas que les permitan destacarse de su competencia.

Plataformas como los blogs, Twitter y Facebook deben ser utilizadas por los CEOs como aliadas que les permitan abordar desafíos y tener un diálogo cercano con sus empleados y clientes.

Los Directores deben impulsar la diversidad en sus organizaciones en materia de género , requieren también conocer las motivaciones y los valores de su fuerza de trabajo y no dejar esto al área de recursos humanos. Así lograrán aprovechar la capacidad de sus colaboradores.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0   
Insertar aqui

Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.