Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Noticias  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Proteja sus endpoints desde la nube: SourceFire


Proteja sus endpoints desde la nube: SourceFire

Proteja sus endpoints desde la nube: SourceFire
Arturo Barquín
publicado: 07 / 02 / 2012 autor: Ellis Payán R.


La empresa propone ahorrar tiempo y dinero en actualizaciones e instalaciones y ofrece visibilidad total del comportamiento de los usuarios de cada endpoint.


SourceFire inició el año lanzando al mercado FireAMP, que es la solución antimalware albergada en la nube, que protege desde ella a cada PC que pague por su uso ante cualquier ataque de malware.

La naturaleza de la solución demandará menor capacitación, certificación o especializaciones de parte de los canales que la vendan, en tanto que ellos se limitarán a dar el servicio de venta. Las actualizaciones, monitoreo y rastreo de malware, así como las respuestas a esos ataques serán tareas que el fabricante lleve a cabo, lo que garantiza al integrador nulas problemáticas con los sistemas. Al vender un proyecto, cuyo menor plazo es por un año y como máximo por 3, el integrador accederá a un porcentaje por la venta de un proyecto.

Si bien, su papel no será tan demandante, seguirá manteniendo un negocio con ventajas como descuentos preestablecidos para su propia instalación, márgenes atractivos e incentivos por ventas, además de los incentivos que les proporcionen los mayoristas Anixter y Afina, con quien muchas veces tienen que acercarse además de por el tema de ventas por el tema de capacitaciones.

Al trabajar con controladores en la nube, bajo infraestructura de SourceFire, el monitoreo, rastreo o búsqueda de soluciones se dan desde el fabricante. Arturo Barquín, director técnico de seguridad de SourceFire explicó:

“Tenemos una infraestructura a nivel global que actuará rápida y acertadamente ante cualquier eventualidad que suceda en la información del cliente”. A la vez, el ejecutivo comentó que al trabajar de manera interconectada y global las detecciones y actualizaciones se hacen de manera cotidiana, en tiempo real, y sin mermar el performance de los equipos en los que opera. Además, como señaló el ejecutivo, brinda más niveles de protección que cualquier solución de antivirus del mercado específicamente para el endpoint.

Cada PC que la quiera instaurar tendrá que pagar una renta, sin embargo, el administrador de TI tendrá control total sobre la determinación de las políticas empresariales y uso por cada usuario.

Como toda aplicación en la nube los requerimientos técnicos para su instalación y uso son mínimos, salvo por la parte de la conexión a Internet y 250 Mb de RAM para su almacenamiento.

Hasta el momento, la aplicación está pensada para funcionar en ambientes de PC, aunque se espera que este mismo año se liberen las versiones para dispositivos móviles de plataformas como Android, IOS entre otros.

El mercado al que va orientada la solución es el de usuarios finales o residenciales que interactúan desde sus dispositivos con aplicaciones de la empresa, aunque hay especial énfasis con los usuarios empresariales, que Barquín consideró el mercado clave, por la necesidad constante que tiene el sector de proteger la información que transmite

Barquín explicó también que la ventaja de una solución antimalware es mejor contra cualquier antivirus, por los niveles de protección que provee, así como por su capacidad de cubrir más elementos de software por ejemplo, de los códigos maliciosos. Además, al ser entregados en la nube, cambia y mejora los tiempos de respuesta y permiten hacer las modificaciones casi en tiempo real.

 

>>www.sourcefire.com/content/sourcefire-mexico

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.