Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Noticias  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Spammers se aprovechan de San Valentín: Symantec


Spammers se aprovechan de San Valentín: Symantec

Spammers se aprovechan de San Valentín: Symantec

www.symantec.com
publicado: 30 / 01 / 2012 autor: Staff High Tech Editores


El año nuevo chino, el día de San Valentín y los Juegos Olímpicos serán utilizados por los creadores de spam para hacer más atractivos sus correos.


Symantec anunció los resultados de enero de su reporte de inteligencia. El análisis señala que los spammers aprovechan las festividades, los días de descanso y los eventos importantes para hacer que sus correos electrónicos sean más atractivos. El año nuevo chino y el día de San Valentín son los próximos objetivos de estos cibercriminales, señalan expertos de la compañía.

Los spammers utilizan técnicas de ingeniería social para sugerir que la dirección corresponde a alguna red social; de esta manera que los destinatarios se sienten más atraídos a abrir dichos mensajes.

También anticipamos que habrá mucho spam y software malicioso relacionado con temas como los eventos deportivos que ocurrirán este año. Por ejemplo, ya hemos visto algunas referencias o menciones de los Juegos Olímpicos de Londres en mensajes fraudulentos relacionados con pagos por adelantado y promociones”, dijo Paul Wood, Analista Senior de Inteligencia en Symantec.

Al relacionar los correos electrónicos con fechas importantes y eventos actuales de interés general, los spammers y los creadores de software malicioso, al menos a primera vista, logran que sus mensajes sean más interesantes y aumentan las posibilidades de que los destinatarios visiten los sitios web de spam o se infecten,” sostuvo Wood.

En enero de 2012, la tasa global de spam subió 1.3% en comparación con diciembre de 2011, alcanzando una penetración del 69% es decir 1 de cada 1.45 mensajes, Arabia Saudita fue el país con más spam en enero con una tasa del 75.5%. Por otro lado el sector educativo fue la industria más atacada con un promedio de 71% mientras que las grandes empresas registraron que el 69% de su correo electrónico contenía spam.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.