Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Tendencias  
Recibe nuestro newsletter
       
0 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

¿Su empresa sufre del síndrome “cloud in a corner”?


¿Su empresa sufre del síndrome “cloud in a corner”?

¿Su empresa sufre del síndrome “cloud in a corner”?

publicado: 08 / 10 / 2011 autor: Staff High Tech Editores


Las soluciones de cómputo en la nube bien planeadas pueden reducir el costo de las operaciones de TI hasta en un 20%, mientras que se mejora la capacidad de respuesta y calidad en la entrega de los servicios de TI


Unisys Corporation recomienda a los CIOs que buscan obtener el mejor retorno sobre sus inversiones en Cloud Computing que antes de comprometerse, consideren cómo la solución de cloud propuesta puede ser integrada de la mejor manera con los sistemas de misión crítica y procesos de TI existentes en la organización.

Este enfoque analítico, según Unisys, es la defensa más efectiva contra el síndrome de "Cloud in a Corner", estado en el cual las nuevas soluciones en la nube se aíslan del resto del entorno de TI y por ende, no contribuyen con el valor al negocio que deberían.

"Algunas estimaciones indican que las soluciones de cómputo en la nube bien planeadas pueden reducir el costo de las operaciones de TI hasta en un 20%, mientras que se mejora la capacidad de respuesta y calidad en la entrega de los servicios de TI", afirmó John Treadway, director de Soluciones Globales de Cloud Computing de Unisys. "Sin embargo, es fácil cautivarse con las nuevas tecnologías en la nube y perder el enfoque de cómo éstas pueden integrarse adecuadamente con los recursos existentes. Contagiados por el síndrome ’Cloud in a Corner’, los CIOs se arriesgan a registrar ahorros mínimos e incluso incrementar potencialmente los costos operacionales".

Unisys recomienda que la manera de evitar este síndrome, o para dar seguimiento a iniciativas de cloud, en primer lugar se fije la atención más allá de la tecnología y en su lugar se diseñe un plan integral para el éxito de la nube. El primer paso en este proceso es analizar los modelos de entrega de la nube en el contexto general de la infraestructura de TI.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 0

   
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.