Infochannel Ir al inicio

año actual años anteriores buscar
  Tendencias  
Recibe nuestro newsletter
       
2 Comentarios   Modificar 
EnviarComentar | Imprimir | al Editor

Windows XP pasará a la historia


Windows XP pasará a la historia

Windows XP pasara a la historia

publicado: 23 / 07 / 2011 autor: Staff High Tech Editores


El próximo ocho de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles


 

Windows XP tiene los días contados, el sistema operativo de Microsoft que resolvió muchos problemas para la marca tras el fiasco de Windows Vista, será retirado definitivamente del mercado en los próximos 1.000 días.

Stephen L. Rose, ejecutivo de la compañía , anunció en el blog oficial Windows Team Blog que Microsoft tomó la medida pese al éxito que ha supuesto esta versión del sistema operativo de Windows, principalmente porque ya existe una versión mejor que Windows XP y es necesario «seguir adelante».

Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los equipos con Windows XP «serán vulnerables a las amenazas de seguridad». Además, muchos proveedores de software de terceros no tienen planes de extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, lo que aumenta los riesgos de seguridad, y en última instancia, añade costos de gestión a los departamentos de TI si las empresas todavía realizan sus administración con dicha versión del sistema, aseguró Rose.

Microsoft destaca que la parte positiva de todo esto es la alternativa que ya existe para Windows XP, Windows 7. «Llevar este cambio hacia delante es más fácil que nunca con una serie de herramientas para ayudarle en cada paso del camino. De hecho, algunas de las empresas más importantes del mundo ya se han trasladado a Windows 7», aseguran Rose en el blog oficial.

Según un informe realizado por Gartner, más del 50 por ciento de las organizaciones que no inicien el despliegue de Windows 7 a principios de 2012 no se completará su despliegue antes de que termine el soporte de Windows XP y esto incurrirá en mayores costos de soporte.

Añade este artículo a:

Agrega esta nota a Netocracia Anota este contenido en Menéame Anota este contenido en Google Anota este contenido en Yahoo Anota este contenido en Enchilame Anota este contenido en hi5 Anota este contenido en Del.icio.us Anota este contenido en facebook Anota este contenido en Digg Anota este contenido en Technorati Anota este contenido en myspace Anota este contenido en twitter

comentarios - 2

   
2  | JUAN CARLOS BALTIERRA GUERRERO     29 / 07 / 2011
ESTAMOS SECUESTRADOS POR UN SISTEMA OPERATIVO QUE HEMOS PAGADO VARIAS VECES
1  | Uriel     27 / 07 / 2011
Noooooooooo!
Insertar aqui
Tu comentario ·Campo obligatorio
Nombre·
E-mail (no será publicado)·
Escriba los números que aparecen en la imagen·
   
 Recibir a mi mail cuando alguien más comente
Nos resevamos el derecho de eliminar comentarios que no respeten las políticas de privacidad
Encuesta de la semana

¿Qué mayorista está haciendo el mejor trabajo con el canal?


CompuGolfo
CT Internacional
Grupo CVA
Ingram Micro
Intcomex
Otro
 
Valid HTML 4.01 Transitional     Feed validator    

Derechos Reservados © 2010 | Grupo HT
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.