Un equipo de investigadores de Xerox Europa ha desarrollado tecnologías que facilitan la forma de encontrar las imágenes necesarias para ilustrar y comunicar un mensaje sin necesidad de pasar mucho tiempo buscando la imagen correcta.
Las cuatro nuevas herramientas analizan, clasifican y recuperan imágenes y colecciones.
“Los demos prácticos de Open Xerox ilustran cómo nuestra tecnología de tratamiento de imágenes puede ser usada para resolver problemas reales de negocios”, dijo Gabriela Salas, directora de Marketing de Xerox Mexicana. “Ponemos estas herramientas a disposición de cualquiera que quiera probarlas, desde alguien que trabaje en Marketing hasta una persona con una amplia cantidad de fotografías. Es la innovación la que demuestra el amplio conocimiento de Xerox en análisis de imagen y capacidad para obtener un contexto a partir de grandes cantidades de contenidos.”
Los nuevos demos para tratamientos de imágenes son:
Similar Image Search. Capaz de buscar imágenes en menos de un segundo en una computadora de escritorio estándar a lo largo de amplios grupos de fotos de alta calidad, recursos digitales o elementos de diseño gráfico y ubicar con exactitud el ítem exacto.
Image Categorizer. Clasifica imágenes automáticamente de acuerdo con su contenido. Apunta principalmente a publicitarios, personal de marketing o fotógrafos que manejen una amplia cantidad de imágenes.
Aesthetic Image Search. Buscar en grandes cantidades de bases de datos de imágenes ayudando a seleccionar las mejores fotografías para imprimir o encontrar un estilo particular de imagen en una vasta colección.
Catepix. Examina las fotografías del perfil de Facebook y dirá qué comuncian acerca de la persona en cuestión.
Las herramientas están disponibles en el portal de tecnología online de la compañía, Open Xerox. La empresa invita a clientes, socios, expertos en tecnología y usuarios pioneros a jugar con los demos.
>>open.xerox.com