¿Cómo ser VAR de SAS?

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La categoría Value Added Reseller (VAR) del programa de canales de SAS Alliance, exige a los miembros dentro de ella el compromiso de brindar los servicios necesarios para cumplir con el ciclo de venta completo del software de SAS. Entre sus objetivos se encuentran el posicionamiento y comercialización de las soluciones del fabricante, implementación, consultoría, educación y mantenimiento.

Además los VARs serán los encargados de brindar acceso a nuevos mercados en los que SAS no se ha enfocado anteriormente, por lo que los miembros de esta categoría deberán ser principalmente integradores locales o regionales que ofrecen soluciones a la medida y verticales. Obtienen ingresos principalmente de los servicios de  consultoría y de integración de otros productos como software para brindar soluciones y ajustarse a las necesidades de los clientes al resolver problemas de negocio específicos a través de servicios de valor agregado, soporte y productos, explica la guía de socios de la compañía.

Si su organización está interesada en conocer más sobre la membresía como Value Added Reseller, deberá enviar un correo electrónico a alianzas@sas.com.

Entre los beneficios que ofrece el programa a los socios de negocio se encuentra un descuento del 40% para la categoría Gold y entrenamiento para tres consultores; mientras que para los Silver el 30% y entrenamiento para un consultor. En ambos casos reciben licencias estándar de software para partner, descuento de hasta el 50% en cursos públicos de SAS y de hasta el 20% para los que son en sitio.

Ignacio Garduño, gerente de Alianzas y Canales para América Norte de SAS, aseguró que dentro de tres años el 40% de las ventas totales deberá ser por medio de los socios de negocio, incluyendo todas las categorías que incorpora su programa de canales.

Contacto de Negocio

Nombre: Ignacio Garduño

Cargo: gerente de Alianzas y Canales de SAS para América Norte

Teléfono: 50 00 3800

Correo: ignacio.garduno@sas.com