SAS realizó su primer kick off para canales

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Los objetivos de SAS en México son claros: lograr que en tres años el 40% de sus ingresos provengan de alianzas y canales; conseguir posicionamiento en sectores de retail, manufactura, servicios, telecomunicaciones y gobierno; sumar al menos 10 socios de negocio nuevos y ser parte fundamental como economía emergente en los cerca de 3 mil millones de dólares que factura a nivel mundial por año.

Estas metas se desprendieron como resultado de la primera reunión oficial que el fabricante de software para soluciones de analítica y big data sostuvo con los 26 socios de negocio con los que cuenta desde que abrió su modelo de ventas en octubre del año pasado. 

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Ignacio Garduño, gerente de Alianzas y Canales para América Norte de SAS, explicó que actualmente los socios se encuentran en fase de entendimiento de las soluciones, estableciendo los planes de habilitamiento y recibiendo capacitaciones puntuales que les permitan un crecimiento sostenido.

“Queremos canales que se enfoquen en desarrollar una solución o mercado en específico y que no compitan entre sí, para ello estamos ofreciendo sesiones uno a uno para entender el mercado. Buscamos que el mensaje de SAS lo tengan perfectamente dominado y tenemos mecanismos como sesiones quincenales para dar a conocer todas las novedades y soluciones, así los partners tendrán una manera de estar actualizados constantemente. Estamos arrancando de manera formal nuestro trabajo con socios de negocio y queremos que sepan que están incluidos en nuestra estrategia comercial”, detalló Garduño.

Asimismo, el ejecutivo detalló que se establecieron estrategias de mercadotecnia con la intención de generar demanda en cada uno de los cuatro pilares que conforman su visión para 2014: soluciones antifraude, customer intelligence, manejo de grandes volúmenes de información y manejo de riesgos. Actividaes que comenzarán a partir de febrero y continuarán en marzo en una etapa inicial.

Del mismo modo firmaron una alianza estratégica con HP Financial Services de modo que permita ofrecer opciones de financiamiento a usuarios finales y que al mismo tiempo se convierta en un habilitador de ventas a los socios de negocio.

Ni más ni menos

Desde que se anunció la apertura en el modelo de negocio a socios, Garduño reconoció haber recibido más solicitudes de las que contemplaron; actualmente suman 18 partners en la modalidad de Alianza Estratégica y ocho Resellers, a finales de 2014 esperan sumar a no más de 10 asociados nuevos con lo que conseguirían facturar el 20% de las ventas totales de manera indirecta.

“Establecimos un compromiso con los resellers para asegurar que el ecosistema no va a ser muy grande, el objetivo es tener un ecosistema pequeño que permita mantener el control y la competencia justa. Aunque ahora el 90% de nuestros socios están en la Ciudad de México, eventualmente estaremos integrando otras regiones conforme avance la expansión como Monterrey, la zona Norte y el Bajío”, aseguró Garduño.

Entre los integradores que conforman los aliados de negocio de SAS se encuentran empresas como Brios, Datavisión, Infomedia, CTN, Intellego y Extend.

Contacto de Negocio

Nombre: Ignacio Garduño

Cargo: gerente de Alianzas y Canales de SAS para América Norte

Teléfono: 50 00 3800

Correo: ignacio.garduno@sas.com