SAS y BiCon hacia el siguiente paso

Share:

SAS y BiCon, como parte de su alianza estratégica, llevaron a cabo el evento “Fortalecimiento en la toma de decisiones”, en la ciudad de Guatemala, con la finalidad de mostrar a las organizaciones de la industria financiera la verdadera rentabilidad de su negocio.

Durante el evento, Romeo De la Cruz, CEO de BiCon, indicó que “las empresas buscan una mayor transparencia y claridad en la forma en que son consumidos sus recursos, por lo que a través del uso de la Analítica Empresarial es posible obtener mayor precisión en el costeo y la rentabilidad del negocio”.

Más Información

Por su parte, Luis Barrientos, experto de la Industria Financiera para SAS Latinoamérica, detalló que “en las Instituciones se está desarrollando la cultura, infraestructura, procesos y conocimiento que permitan tomar decisiones en función de su rentabilidad, costos y riesgos intrínsecos en cada unidad de negocio y en los diferentes niveles de su estructura. En este sentido, el concepto de precios de transferencia (FTPs) y sus componentes son clave para determinar oportunamente a la Alta Gerencia, así como incrementar la eficiencia operativa; en resumen soporta la planeación, asignación y administración del capital de la empresa”.

Asimismo, destacó la importancia del evento en territorio centroamericano, quienes pueden acceder a todo el expertise y conocimiento del líder de la Analítica a través del socio estratégico Bicon, “ofreciendo de esta forma un enfoque en la gestión de costos y planeación de la utilidad de negocio de forma certificada”.

“La creación de estas alianzas brinda una alternativa importante al mercado empresarial para dar el siguiente paso, la analítica. BiCon, es sin duda el socio correcto para atender a los tomadores de decisión en Guatemala, gracias a su alto conocimiento en Inteligencia y Estrategia de Negocios” comentpoIgnacio Garduño, gerente de Alianzas en SAS Latinoamérica Norte